arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

FBI allana oficina de Michael Cohen, abogado de Trump; el presidente condena la operación

Por CNN

(CNN) -- El FBI allanó la oficina de Michael Cohen, un abogado personal y confidente del presidente Donald Trump, confirmó el abogado de Cohen a CNN el lunes.

Una fuente familiarizada con el asunto dijo a CNN que los documentos que las autoridades confiscaron fueron información relacionada con Stephanie Clifford, más conocida como la actriz porno Stormy Daniels, quien alega que tuvo una aventura con Trump en 2006, algo que la Casa Blanca ha negado.

Una fuente familiarizada con el asunto dijo que la orden de búsqueda era muy amplia en términos de artículos buscados, y otra fuente dijo que la búsqueda incluía registros bancarios.

Stephen Ryan, abogado de Cohen, dijo en un comunicado que la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York había ejecutado "una serie de órdenes de allanamiento" incluso en su oficina, y "tomó las comunicaciones privilegiadas" entre Cohen y sus clientes.

Trump criticó la medida el lunes diciendo que es una "situación vergonzosa" y "un ataque a nuestro país". Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump había estado viendo los informes de televisión, y que el presidente sabía sobre el allanamiento antes de que se conociera la noticia.

"Acabo de enterarme de que irrumpieron en la oficina de uno de mis abogados personales. Buen hombre. Y es una situación vergonzosa. Es una cacería de brujas total", dijo Trump.

publicidad

El presidente también criticó al secretario de Justicia Jeff Sessions por haberse declarado inhibido de la investigación del fiscal especial y dijo que "cometió un terrible error".