arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arabia Saudita

Arabia Saudita dice haber interceptado un misil que se dirigía a Riad

Por CNN

(CNN) -- Arabia Saudita dice haber interceptado un misil que se dirigía hacia la capital del país, Riad, este miércoles, utilizando el sistema de defensa antimisiles Patriot, según el coronel Turki Al-Malki, portavoz de la Coalición Árabe.

Dos fuentes radicadas en Riad dicen al editor diplomático de CNN, Nic Robertson, que los estallidos o "fuertes explosiones" se escucharon en Riyadh el miércoles. Las explosiones escuchadas podrían incluir el lanzamiento del misil de interceptación y la interceptación real.

Los rebeldes hutíes de Yemen dicen que dispararon misiles Badr-1 y Burkan 2H (de fabricación iraní) en tres objetivos en Arabia Saudita: 1. El Ministerio de Defensa saudí en Riad, 2. El Economic City rey Abdullah en Jizan, y 3. El edificio de distribución de Aramco en Najran, de acuerdo con una declaración Houthi a través de su canal oficial de Telegram.

Arabia Saudita a su vez dice que 3 'misiles iraníes' lanzados desde Sadaa en Yemen fueron interceptados este miércoles en los mismos tres lugares, según el portavoz de la coalición.

Esta no es la primera vez que Arabia Saudita ha sido blanco de ataques con misiles desde Yemen en medio de la furiosa guerra civil en curso desde 2015 y una campaña en contra de los rebeldes liderada por Arabia Saudita.

MIRA: Arabia Saudita intercepta siete misiles que, asegura, fueron disparados desde Yemen

publicidad

La coalición liderada por Arabia Saudita ha estado batallando contra los rebeldes houthis que tienen el control de la capital yemenita. La coalición árabe encabezada por Arabia Saudita que lucha contra los rebeldes hutíes (y el gobierno de EE.UU.) respalda el gobierno "internacionalmente reconocido" del depuesto presidente Abdu Rabbu Mansour Hadi.

Irán, mientras tanto, respalda a los rebeldes chiítas hutíes. Por lo tanto, ha habido una guerra de poder en Yemen durante años.