arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Explosión en mina de Bolivia deja al menos 7 muertos y 15 heridos

Por Gloria Carrasco

(CNN Español) -- Al menos siete personas murieron y otra 15 resultaron heridas tras una explosión de una volqueta en el interior de la mina de Huanuni, en el departamento de Oruro en Bolivia, al sur de La Paz.

Según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, la volqueta que explotó llevaba un cargamento de dinamita y polvorín.

MIRA: Bolivia reivindica su salida al mar con una bandera de más de 190 kilómetros

La causa de la explosión no se ha esclarecido aún y el gobierno ha enviado personal y equipos al lugar para iniciar una investigación al respecto.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró en Twitter que había ordenado "que se investigue y esclarezca el hecho trágico".

MIRA: Mineros se enfrentan a policías en Bolivia

Los hechos ocurrieron, según explicó Romero y reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI), a las 4:00 a.m. hora local cuando los trabajadores comenzaban sus labores cotidianas.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Oruro, según la misma agencia.