arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Ruido de sables en Moscú, Washington y Damasco

Por Camilo Egaña

Nota del editor: Camilo Egaña es el conductor de Camilo. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor.

(CNN Español) -- Ruido de sables en Moscú, Washington y Damasco, ante el presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma.

La Organización Mundial de la Salud dice que unas 500 personas han sido atendidas con síntomas de exposición a agentes químicos muy tóxicos. Y los muertos superan los 40.

Donald Trump promete una respuesta y ha descrito sus misiles como si se tratara de los nietos, "Bonitos, nuevos e inteligentes” y la advertencia que le ha hecho a Vladimir Putin me ha recordado el estribillo de una canción de salsa: “Prepárate pa’ lo que viene”.

Enseguida Moscú respondió en un tono muy parecido, prometió que respondería de inmediato si su Ejército en Siria es golpeado por un ataque aéreo estadounidense. Rusia y Siria niegan el ataque químico.

De momento, todo se reduce a pura bravuconería. La mayor parte del intercambio de amenazas, ostentación de poder y testosterona, de EE.UU. y Rusia, se ha hecho a través de Twitter y de Facebook. ¿Será que ya no se usan los diplomáticos?

publicidad

A este paso, uno empezará a echar de menos aquellos duelos, tan del siglo XVIII, cuando los caballeros dirimían sus disputas con la espada y la pistola. Pero frente a frente. Y con un extraordinario sentido de la puesta en escena y el honor, eso que ya casi nadie parece tener en cuenta.