arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Siria

Trump le advierte a Rusia que se "prepare" para un ataque con misil en Siria

Por Jennifer Hansler

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió a Rusia este miércoles que debería "prepararse" para un ataque con misiles sobre Siria, y prometió frustrar cualquier defensa antimisiles.

MIRA: Rusia quiere que se busquen restos de armas químicas en Siria

"Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. Prepárense Rusia, porque vendrán, serán buenos y nuevos, ¡e inteligentes!", Escribió Trump. "¡No deberías ser socio de un animal que mata con gases y que mata a su gente y lo disfruta!"

Trump ha estado evaluando su curso de acción en Siria después de un supuesto ataque químico en el país. Trump describió el ataque como "enfermo" y criticó al presidente de Rusia Vladimir Putin e Irán por apoyar al presidente de Siria Bashar al-Assad. Trump amenazó con que habría un "gran precio a pagar" por las muertes.

Yevgeny Serebrennikov, primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Cámara Alta rusa, dijo el miércoles que Rusia respondería de inmediato si su ejército en Siria es golpeado por un posible ataque aéreo estadounidense, según la agencia de noticias estatal rusa Sputnik.

MIRA: Aliados de EE.UU. advierten que tomarán acción por el supuesto ataque químico en Siria

publicidad

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zakharova, respondió a la amenaza en Twitter del presidente Donald Trump a través de un mensaje en Facebook menos de una hora después de su bélica declaración sobre sus misiles “inteligentes”.

“Los misiles inteligentes deberían volar hacia los terroristas, no sobre un gobierno legal que ha estado luchando contra el terrorismo internacional durante varios años en su territorio”, dijo Zakharova en Facebook.

“A propósito”, dijo ella, “¿estaban los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW por sus siglas en inglés) al tanto de que misiles inteligentes destruirán toda la evidencia de armas químicas que se usaron en terreno? ¿O la idea es cubrir rápidamente los rastros de provocación a través de los misiles inteligentes, para que los inspectores internacionales no tengan nada que buscar como evidencia?“.

Habla el Pentágono

Un portavoz del Pentágono respondió a las preguntas sobre el tuit del presidente Trump advirtiendo a Rusia que "se prepare" porque los misiles "vendrán" a la Casa Blanca diciendo que el Departamento de Defensa "no comenta sobre posibles acciones militares futuras", dijo el portavoz del Pentágono, teniente coronel Michael Andrews en un comunicado.

"Los remito a la Casa Blanca para hablar del tuit del presidente. Como señaló el presidente el 8 de abril, el ataque de armas químicas del régimen sirio contra civiles inocentes en Duma, Siria, el 7 de abril fue aterrador y exige una respuesta inmediata de la comunidad internacional ".