arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Siria

Trump intenta enturbiar la fecha del potencial ataque a Siria

Por Jennifer Hansler

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos Donald Trump intentó este jueves oscurecer el momento de posibles ataques aéreos sobre Siria, un día después de indicar que eran inminentes.

MIRA: Experto: “Van 215 ataques químicos en Siria desde la famosa línea roja de Obama trazada en julio de 2012”

"Nunca se dijo cuándo se produciría un ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!", escribió el presidente. El mensaje, en particular, no descarta planes para atacar a Siria en represalia por el presunto ataque químico del fin de semana contra civiles a manos del régimen de Assad.

El miércoles, Trump prometió frustrar el sistema de defensa antimisiles de Rusia en Siria, advirtiendo que los misiles "vendrán, serán nuevos y bonitos e inteligentes". Sin embargo, el presidente no se refirió al momento oportuno del ataque.

Pero al tuitear sobre el próximo ataque, Trump telegrafió públicamente los planes militares, algo por lo que criticó duramente al expresidente Barack Obama en 2013.

publicidad

Trump el jueves también sugirió que no recibió suficiente crédito por las victorias estadounidenses contra ISIS en la región.

MIRA: Rusia amenaza con derribar cualquier misil lanzado contra Siria

"En cualquier caso, los Estados Unidos, bajo mi administración, han hecho un gran trabajo librando a la región de ISIS", escribió el presidente en el mismo tuit. "¿Dónde está nuestro 'Gracias, Estados Unidos'?"