arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

La sacudida de Trump a Wall Street y los temas económicos que serán noticia

Por José Antonio Montenegro

(CNN Español) – En la “era Trump” y hasta hace solo dos meses el mercado ha mirado para otro lado cuando las políticas económicas de la Casa Blanca no le gustaban demasiado, o cuando el ruido político se hacía más fuerte de lo deseable. Pero desde la primera semana de febrero eso ha cambiado y Wall Street está acusando la incertidumbre que producen eventos como los anuncios de aranceles, la potencial “guerra comercial con China” o el continuo caos que vive el día a día de la administración Trump.

He hablado de eso con el economista Jorge Suárez-Vélez esta semana en GloboEconomía. Jorge cree que eso seguirá así este recientemente comenzado nuevo segundo trimestre de 2018. Pero cree también que la economía estadounidense y global sigue fuerte y esa es otra tendencia que va a seguir ahí y puede ser mas relevante que lo anterior.

Ademas hemos aprovechado para analizar la situación en la que se encuentran las redes sociales y más concretamente Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica. Es otro tema caliente con el que hemos empezado el trimestre y que también “va a tener piernas” estos próximos meses.

Tras mucho tiempo volando por libre, las redes sociales van a tener que responsabilizarse de muchas cosas de las que no se habían responsabilizado demasiado hasta ahora. Sobre todo el tema de cómo utilizan los datos que reciben de sus usuarios y también sus compromisos como el medio de comunicación que evidentemente son.

En definitiva, son temas calientes de estos meses en los mercados que espero que os interesen.

No te pierdas el programa este sábado a las 7 pm ET y el domingo a la 1:30 pm ET