arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Se suspende entrega de cuerpos de periodistas ecuatorianos

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- En un nuevo supuesto comunicado del grupo disidente de las FARC señalado de haber secuestrado y asesinado a tres ecuatorianos en la frontera entre Colombia y Ecuador, se informa de la “suspensión de cualquier tipo de actividad humanitaria con relación a la entrega de los cuerpos”.

MIRA: "Fueron tres mártires de la libre expresión", dice hermano de uno de los periodistas ecuatorianos asesinados

En el comunicado publicado por Noticias RCN en Colombia y cuya autenticidad CNN no puede confirmar, el frente “Oliver Sinisterra” asegura que ha tenido la voluntad de entregar los cuerpos y acusa a los gobiernos de Ecuador, Colombia y Estados Unidos de represión enviando tropas a la frontera. El supuesto comunicado agrega que se ha “secuestrado a gente inocente con el argumento que son milicianos, familiares o colaboradores de las FARC y el Guacho”.

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, y representantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional informaron este domingo que 43 personas están siendo investigadas por los hechos relacionados con la escalada de violencia en la frontera norte. Nueve de estas personas fueron detenidas el viernes pasado, cuando venció el plazo fijado por el presidente Lenín Moreno a los captores del equipo de prensa ecuatoriano.

Según el frente Oliver Sinisterra no hay garantías que permitan el desplazamiento de sus unidades para la entrega de los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efrain Segarra, miembros del equipo del diario El Comercio.

CNN está intentando comunicarse con autoridades ecuatorianas y colombianas para saber su reacción a este nuevo supusto comunicado.

publicidad