arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Avicii: el mundo de la música reacciona a su muerte

Por CNN Español

(CNN Español) -- El DJ sueco Avicii murió este viernes, confirmó su publicista a CNN. Tenía 28 años.

Se hizo famoso por la canción "Wake Me Up" en 2013, pero su fama estuvo acompañada de exceos en las fiestas, reportó Rolling Stone el año pasado. Se retiró delos escenarios en 2016 debido a problemas de salud, incluyendo pancreatitis.

Avicii le dijo a Time en 2013 que la enfermedad era consecuencia de consumir alcohol en exceso.

En 2017 se dijo que no tenía intención de abandonar la música por completo y que iba a grabar más trabajos en el estudio.

Músicos y colegas acudieron a las redes sociales para expresar su tristeza y condolencias.

"Noticias devastadoras sobre Avicii, un alma hermosa, apasionada y extremadamente talentosa con mucho más que hacer", tuiteó el DJ Calvin Harris. "Mi corazón está con su familia. Dios te bendiga, Tim".

publicidad

https://twitter.com/CalvinHarris/status/987385354175959041

Pauly D, DJ y participante del programa de telerrealidad Jersey Shore, tuiteó: "Vaya, hombre, QUEPD".

Dand D'Angelo dijo: "No puedo creer esto... Nos lo arrebataron muy pronto. Nunca serás olvidado. Esto duele".

El DJ Zedd dijo que no tiene "palabras para describir la tristeza que siento en este momento al saber del fallecimiento de Avicii".

"No tengo palabras", tuiteó la británica Rita Ora. "Recuerdo lo asombroso que fue hace Lonely Together y se siente como si fue ayer que estábamos hablando".