arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Condenan a 20 años de prisión a Salah Abdeslam, presunto terrorista de ataques de París, por tiroteo en Bélgica

Por CNN

(CNN) -- Salah Abdeslam, el único sobreviviente de la célula que habría llevado los ataques terroristas de París en noviembre de 2015, ha sido condenado a 20 años de prisión por un tiroteo con la Policía de Bélgica días antes de que fuera arrestado.

Una corte de Bélgica halló culpable de intento de homicidio en un “contexto terrorista”, confirmó un portavoz de la oficina del fiscal Bruselas.

Abdeslam estuvo involucrado en una confrontación con la policía en el suburbio de Forest en Bruselas en marzo de 2016, cuatro meses después de los ataques en un concierto de París y en restaurantes aledaños que dejó 130 personas muertas.

El coacusado Sofien Ayari también recibió una sentencia de 20 años en prisión.

Abdeslam, un ciudadano francés nacido en Bélgica, fue arrestado tres días después del tiroteo, en el que cuatro policías resultaron heridos. La policía lo encontró en Molenbeek, otra área de la capital belga, donde su familia vive.

publicidad

Salah Abdeslam

Ninguno de los dos acusados estuvo en la corte por el veredicto. Después de declarar el primer día de los procedimientos que la Corte tenía prejuicios contra los musulmanes y que “solo confiaría en Alá”, Abdeslam se rehusó a regresar al resto del juicio.

Abdeslám se encuentra en una prisión en Francia, donde espera un juicio aparte por los ataques de París.