arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Fiscalía de Jalisco infiere que estudiantes de cine desaparecidos fueron asesinados

Por CNN Español

(CNN Español) – La Fiscalía de Jalisco, México, indicó este lunes que, tras una amplia investigación, puede inferir que los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales –desaparecidos el pasado 19 de marzo– fueron asesinados luego de haber sido fuertemente golpeados.

Según indicó la entidad, el crimen habría sido por un conflicto entre carteles. Además de ser trasladados a diferentes lugares, peritos expertos advierten que las pruebas encontradas indican que los cuerpos se disolvieron en ácido.

La Fiscalía agregó que hasta el momento se han detenido a dos sospechosos del crimen y se buscan a otros seis. Las víctimas pudieron encontrarse estudiando esa noche en una finca cercana a terreros donde actuaban grupos armados ilegales que los interceptaron y los secuestraron, sin que al parecer los estudiantes estuvieran ligados con dichas organizaciones, advirtió la fiscalía.

Los familiares de los tres estudiantes dijeron que no creían en los resultados de la investigación, y que esperaban un milagro para encontrarlos con vida.