arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Al galope

El caballo "Gronkowski" se perderá el Derby de Kentucky

Por Ravi Ubha

(CNN) -- El caballo inglés "Gronkowski", que se ganó una plaza en el Derby de Kentucky tras liderar la serie europea rumbo a la carrera, contrajo una fiebre el pasado fin de semana y está bajo tratamiento de antibióticos, dijo en un tuit el grupo dueño del animal, Phoenix Thoroughbreds.

"Lamentamos mucho que Gronkowski se pierda el Derby de Kentucky después de sufrir una fiebre durante el fin de semana y recibir tratamiento con antibióticos", escribió. "No puede viajar hasta Louisville, pero se encuentra bien".

Nombre de jugador de fútbol americano

Criado en Kentucky, el caballo recibió su nombre en honor al jugador del equipo de fútbol americano New England Patriots, Rob Gronkowski.

Cuando el deportista se enteró, compró una participación en el potro la semana pasada y tenía previsto reunirse con su homónimo en Churchill Downs antes de la carrera, que tendrá lugar el 5 de mayo.

"Qué mala suerte que el caballo Gronkowski no pueda competir en el próximo Derby de Kentucky por una enfermedad. Apoyo lo que sea mejor para el caballo. Sé que volverá fuerte y saludable y me emocionará verlo competir de nuevo muy pronto", dijo Gronkowski en un tuit.

Este era el primer año en que un caballo de Europa iba a participar en el Derby de Kentucky, aunque "Gronkowski" no fue uno de los favoritos. La semana pasada, las apuestas por el caballo en Las Vegas estaban 80-1, muy por detrás del favorito "Justify".