arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

La princesa Carlota hace historia real a sus dos años

Por Andrea Díaz

(CNN) -- A un lado, nuevo bebé real. La princesa Carlota, con tan solo dos años, acaba de hacer historia.

Aunque su mamá, la duquesa de Cambridge, dio a luz a un hijo este lunes en la mañana, el orden de Carlota en la línea de sucesión al trono británico no cambiará debido a su género.

Esto hace que Carlota sea la primera princesa que no sea superada en la línea de sucesión al trono por un hermano menor.

La princesa Carlota es la cuarta en la línea de sucesión a la corona británica.

Esto gracias a la Ley de Sucesión a la Corona de 2013 que cambió la tradición para establecer que el género de un bebé real nacido después del 28 de octubre de 2011 no le otorga a esa persona o a sus descendientes, precedencia sobre ninguna otra persona para determinar el próximo monarca.

Antes de que esa legislación fuera aprobada, las hermanas mayores eran sobrepasadas por sus hermanos menores en la línea de sucesión. Esto hubiera puesto a la princesa Carlota, que está en el segundo lugar, por detrás de sus dos hermanos: el príncipe Jorge, de 4 años, y el recién nacido, que hasta ahora ahora no tiene nombre.

publicidad

La Ley de Sucesión a la Corona fue anunciada en 2013 pero no tuvo efecto sino hasta 2015, lo que hace al recién nacido el primer miembro de la familia real inmediata en ser afectado por estos cambios.

El príncipe Carlos es el actual heredero al trono británico, que ha estado ocupado por su madre, la reina Isabel II, desde 1952. El príncipe Guillermo es el segundo, seguido por su hijo, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y su tercer hijo.

¿Y qué pasa con el príncipe Enrique? Ahora ha sido desplazado al sexto lugar en la línea de sucesión.

Kate Middleton dio a luz al más reciente miembro de la familia real el 23 de abril de 2018 a las 11 a.m., hora local, en el hospital Santa María en Paddington, al oeste de Londres. El niño es el sexto bisnieto de la reina Isabel II. Pesó 8 libras y 7 onzas y tanto madre como hijo “están bien”, según el Palacio de Kensington.