arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

Tiroteo de Waffle House: revocan la fianza para el presunto atacante

Por CNN

(CNN) -- La fianza para Travis Reinking, el presunto autor del tiroteo en un local de Waffle House, una cadena de restaurantes, en Nashville, Tennessee, fue revocada. Así lo aseguró a CNN el portavoz de la oficina del fiscal del distrito del condado de Davidson, Steve Hayslip. Habrá una audiencia de fianza este miércoles, según ordenó el juez Michael F. Bondelli.

Reinking fue arrestado este lunes tras fugarse de la escena del crimen el día anterior. En un inicio fue detenido y la fianza que se le impuso fue de 2 millones de dólares.

El sospechoso atacante estuvo prófugo casi 35 horas. De acuerdo aversiones policiales, Travis Reinking abrió fuego en el interior del local Waffle House, en Antioch (área de Nashville) a las 3:25 a.m. del domingo. Iba casi desnudo, solo cubierto por una chaqueta verde cuando disparó al público.

LEE: Tras el tiroteo de Waffle House, el alcalde de Nashville exige un control de armas más estricto

Luego de su detención, Travis Reinking mostró síntomas de delirio. Aseguró a las autoridades que la cantante Taylor Swift había hackeado su cuenta de Netflix y que ella misma lo había citado en una sede de la tienda Dairy Queen. Asegura que él fue a ese lugar, pero que Taylor Swift corrió y desapareció.

Fachada del local de Waffle House donde ocurrió el tiroteo que dejó cuatro personas muertas. (Créditos: Jason Davis/Getty Images)

Sin embargo, esta no es la primera vez en que el atacante de Waffle House tuvo problemas con la justicia. En julio de 2017 fue arrestado al trasparar una barrera de seguridad de la Casa Blanca, la sede presidencial, en Washington. Aseguró que quería reunirse con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

publicidad

El tiroteo en Waffle House dejó cuatro muerto, pero la lamentable cifra pudo ser mayor de no ser por James Shaw Jr., un cliente que se ocultó en los baños y luego se lanzó contra el atacante, le quitó el arma y la lanzó lejos de su alcance.

"Decidió ir hacia el atacante, logró arrebatarle el rifle, lo lanzó por encima del mostrador. En ese punto, el atacante huyó", dijo Don Aaron, portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville. Tras esto, Travis Reinking se dio a la fuga, una fuga que duró algo menos un día y medio.