arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El héroe del tiroteo en Waffle House recauda más de 150.000 dólares para las víctimas

Por Faith Karimi

(CNN) -- Solo pocas horas después de arrebatarle el arma al atacante que abrió fuego en una sucursal de Waffle House en Tennessee, James Shaw Jr. lanzó una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las familias de las víctimas.

A primera hora del jueves, esa campaña en GoFundMe había recolectado más de 150.000 dólares, más de 10 veces su meta, desde el ataque del domingo que dejó a cuatro personas muertas.

James Shaw Jr. es el héroe del tiroteo en Waffle House, en Antioch, Tennessee.

El restaurante en Antioch, Tennessee, ha prometido donar todos sus ingresos durante el próximo mes a las familias de los heridos y a los deudos de quienes murieron en el ataque.

Y un hombre de Nueva York lanzó una campaña en internet para recoger fondos para beneficiar a Shaw, quien pocos días después del ataque había recogido 165.000 dólares de más de 5.000 donantes.

Los legisladores locales de Tennessee homenajearon a Shaw, de 29 años, por su heroísmo y su compasión por las víctimas. La Asamblea General del estado reconoció oficialmente su heroísmo, junto con su “inclinación por la honestidad” en una resolución conjunta.

publicidad

“Eres mi héroe”, dijo el representantes Jason Powell, “y el héroe de Tennessee”.

Emboscando a un asesino

Shaw estaba sentado con un amigo en el mostrador de Waffle House en la madrugada del domingo cuando un hombre armado vestido solo con una chaqueta verde abrió fuego a las afueras del restaurante, dijo la Policía.

El sospechoso del tiroteo fue identificado como Travis Reinking.

Shaw se levantó rápidamente del asiento y se deslizó por el piso del restaurante, recuerda. Estuvo alerta del hombre armado, y tan pronto como hubo una pausa en el tiroteo, Shaw lo embistió.

“Pensé que si yo iba a morir, él tenía que luchar por eso”, le dijo Shaw a los reporteros este domingo.

Shaw atacó al hombre con el rifle y forcejearon como por un minuto, dijo él. El cañón del rifle aún estaba caliente cuando Shaw logró arrebatárselo. Luego lo tiró detrás del mostrador y el atacante huyó.

El encuentro dejó a Shaw con una quemadura en su mano y una herida en su codo donde una bala lo rozó.

Cerca de 36 horas después la Policía arrestó al presunto atacante, Travis Reinking. Él fue acusado con cuatro cargos de asesinato. También enfrenta cuatro cargos de intento de asesinato y uno más por posesión ilegal de armas en la comisión de un delito violento grave.

-- Holly Yan de CNN contribuyó con este reporte.