arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Twitter atribuye a una “inconsistencia” la aparente pérdida de seguidores de Kanye West

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este miércoles muchos medios —incluyendo CNN en Español— reportaron que Kanye West había perdido millones de seguidores en Twitter después de que volviera a la red social y tras una serie de publicaciones sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pero todo, al parecer, fue cuestión de una "inconsistencia", dijo Twitter.

CNN reportó la pérdida dramática de seguidores que observó en la plataforma de Twitter y en la herramienta de monitoreo de redes sociales Crowdtangle.

Este jueves Twitter le dijo en un comunicado a CNN que "podemos confirmar que el conteo de seguidores de Kanye es en este momento cercano a 27 millones. Cualquier fluctuación que las personas puedan estar viendo es una inconsistencia y debería ser resuelta pronto".

Es decir, nunca perdió millones de seguidores, es un error de la plataforma.

Twitter no proporcionó más detalles oficiales sobre la inconsistencia, por qué afectó a Kanye West, ni por qué se vio reflejada también en Crowdtangle. CNN contactó a Crowdtangle para obtener un comentario al respecto y espera respuesta.

Kanye West volvió a Twitter el 15 de abril después de haber cerrado su cuenta en 2017 y en 10 días de actividad su número de seguidores se disparó a tasas descomunales: a una tasa promedio diaria de 15,24 % en los últimos días, según cifras de Crrowdtangle, algo significativo si se tiene en cuenta que su esposa, Kim Kardashian West crece a una tasa de 0,02% diario.

publicidad

Todo iba muy bien para los números de Kanye West hasta que este miércoles pasó de tener 27,7 millones de seguidores a quedar con 17,8 millones, según mostraron las plataformas de tanto Twitter como de Crowdtangle.

Pero, sorpresivamente, tanto en Twitter como en Crowdtangle este jueves el conteo volvió a los 27 millones.

En los medios se registró que la aparente pérdida masiva de seguidores fue después de que se conocieran declaraciones del rapero diciendo que "ama" a Trump y tras una serie de tuits en la que West defendía su posición, mostraba fotos con la gorra de "Make America Great Again" y rechazaba la indignación de muchos fans.

West incluso tuvo que matizar su posición por pedido de su esposa y dijo que también ama a la excandidata presidencial Hillary Clinton.

Entonces volvamos a los hechos:

  • Kanye West recibió el rechazo y la indignación de muchos de sus seguidores en su creciente cuenta de Twitter por cuenta de sus mensajes sobre Trump.
  • Twitter mostró, no solo en su plataforma sino en las que monitorean sus estadísticas, un conteo de seguidores equivocado por cuenta, sabemos ahora, de una "inconsistencia".
  • En este momento se puede ver que Kanye West tiene más de 27 millones de seguidores.
  • El rechazo de los fans, entonces, no se vio reflejado en real pérdida de seguidores, según Twitter. Solo los "perdió" momentáneamente.

Por lo pronto, quedamos a la espera de saber a qué se debió la "inconsistencia" de Twitter y por qué afectó justamente a Kanye West.