arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Acusan a Tom Brokaw, expresentador de NBC News, de acoso sexual

Por Rob McLean

(CNN) -- Otro gran nombre de NBC News se enfrenta a acusaciones de acoso sexual, esta vez desde la década de 1990.

La excorresponsal de NBC News, Linda Vester, acusó al expresentador de "NBC Nightly News", Tom Brokaw, de acoso, según informes de The Washington Post y Variety.

Variety reportó que Vester dijo que Brokaw "trató de forzarla a besarle en dos ocasiones diferentes". Ella también contó a la revista que él la toqueteó y que se presentó en su habitación de hotel sin haber sido invitado.

MIRA: Bill Cosby es declarado culpable por cargos de agresión sexual

"Estoy hablando ahora porque NBC no ha contratado a un abogado externo para investigar un problema genuino y antiguo de mala conducta sexual en la división de noticias", dijo Vester al Post.

Brokaw, quien se retiró en 2004, negó las acusaciones en un comunicado distribuido a los periodistas por la NBC.

publicidad

"Me encontré con Linda Vester en dos ocasiones, ambas a su petición, hace 23 años porque ella quería consejo sobre su carrera en la NBC", dijo Brokaw en el comunicado. "Las reuniones fueron breves, cordiales y apropiadas y pese a las acusaciones de Linda yo no hice propuestas románticas a ella en ese momento ni ningún otro".

tom brokaw

Variety reportó que Vester dejó la NBC en 1999 y que presentó un programa en Fox News hasta 2006.

Las acusaciones llegan meses después de que el presentador de "Today" Matt Lauer fuera despedido mientras enfrentaba demandas de "comportamiento sexual inapropiado en el lugar de trabajo".

MIRA: La canción de Laura Pausini que le podría dar coraje a mujeres de #MeToo

El presidente de NBC News, Andy Lack, dijo en un memorando el pasado diciembre que las acusaciones de mala conducta sexual contra Lauer exponían fallas organizacionales.

"Muchos de ustedes han preguntado qué estamos haciendo para aprender todo lo que podamos sobre las circunstancias en torno al comportamiento espantoso de Matt Lauer, por qué esto pudo suceder y por qué no se informó antes", dijo Lack en el memorando.

"Esta semana vimos que cuando un empleado se presenta para denunciar esa mala conducta, el sistema funciona. La queja se evalúa rápidamente y se toman medidas significativas. Pero también aprendimos que debemos hacer un mejor trabajo para que las personas se sientan capacitadas para tomar esa decisión. El primer paso crucial es informar el mal comportamiento".

MIRA: Periodista mexicana sufre agresión sexual durante transmisión en vivo

El Post informó el jueves de que NBC planificó una "evaluación de la cultura", pero "no contrató a una firma externa para llevar a cabo la investigación". No está claro en qué etapa se encuentra esa evaluación.

-- Brian Stelter de CNN contribuyó a esta nota.