arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Bombarderos de Estados Unidos vuelan sobre el Mar del Sur de China

Por CNN

Washington (CNN) -- Aviones bombarderos B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizaron una misión de entrenamiento sobre el Mar del Sur de China el martes, informó el ejército estadounidense. 

Los aviones despegaron desde la Base de la Fuerza Aérea Andersen, en la isla de Guam, de acuerdo con un comunicado de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de Estados Unidos, que supervisa las operaciones aéreas en la región. El vuelo también involucró entrenamiento adicional con jets F-15 Strike Eagle en las cercanías de Okinawa, Japón. La misión de entrenamiento era parte de una rutinaria "Presencia Continua de Bombarderos" de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la región.

Un oficial militar estadounidense dijo a CNN que los dos bombarderos volaron entre dos áreas disputadas por China en las Islas Spratly, reclamos no reconocidos por los vecinos de China ni por el gobierno de Estados Unidos. China ha utilizado estas dos áreas geográficas en las Spratly para construir islas artificiales, algunas de las cuales han sido equipadas con instalaciones militares.

Oficiales dijeron a CNN que el ejército chino no interceptó los aviones estadounidenses durante la misión.

Estados Unidos ha expresado su preocupación sobre los esfuerzos de China para militarizar la región vía la construcción de instalaciones militares en estas islas artificiales.

publicidad