arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

El expresidente de Perú Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, salen de la cárcel

Por CNN Español

(CNN Español) – El expresidente de Perú Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, salieron este lunes de la cárcel. La pareja se encontraba detenida bajo prisión preventiva desde julio de 2017, cuando el juez Concepción Carhuancho dictó esta medida.

El pasado 26 de abril, el Tribunal Constitucional de Perú confirmó el fallo a favor del hábeas corpus en el caso de la pareja y ordenó que quedaran en libertad. Los procesos en su contra continúan.

Cuando llegó a su residencia, Humala salió a hablar con la prensa junto a su esposa. En esas declaraciones agradeció el apoyo de sus seguidores y dijo que ambos salieron fortalecidos de la experiencia. También indicó que van a "demostrar la injusticia que se ha cometido" con su familia.

La pareja está investigada por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, pues según el fiscal del caso los dineros recibidos para las campañas de Humala en 2006 y 2011 habrían sido justificados a través de falsos aportantes.

Ollanta Humala es el primer expresidente peruano preso por el caso Odebrecht.

publicidad

Los esposos Humala han negado siempre los cargos en su contra.

A las afueras del penal de la Dirección de Operaciones Especiales, donde se encontraba recluido Humala, decenas de simpatizante lo esperaban, según informó la agencia de noticias peruana, Andina.  "Quiero agradecer a mis abogados que han trabajado duro y parejo para que esto sea realidad. Mi pensamiento y corazón están con la familia", indicó desde su automóvil, de acuerdo a la agencia.