arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Estos venados están deambulando con flechas en sus cuerpos: la Policía busca a los responsables

Por Doug Criss

(CNN) – Es el tipo de imágenes que te detiene en seco. Son fotografías de venados, deambulando por el campo, con flechas clavadas en sus cuerpos.

La Policía del Estado de Oregón publicó la impresionantes fotografías en su cuenta de Facebook, con el objetivo de averiguar quien cometió un acto tan espantoso.

La semana pasada, funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre del estado de enteraron de un venado en el suroeste de Oregon que estaba deambulando con una flecha clavada en su cuerpo. Los policías estatales, junto a los oficiales de vida silvestre, llegaron hasta el área, cercana al pueblo de Shady Cove, para tratar de encontrar el venado y posiblemente tranquilizarlo con el objetivo de retirar la flecha.

Esta fotografía, publicada por la policía Oregon, muestra a uno de los venados al sur del Estado que fueron hallados con flechas clavadas en sus cuerpos. (Crédito: Rose Ann Eschmann/Oregon State Police via AP)

No pudieron localizar al animal. Sin embargo, uno de los policías posteriormente a un segundo venado que también tenía una flecha incrustada en su cuerpo. Los dos animales podían alimentarse y caminar, debido a que sus heridas no parecían ser mortales. Entonces, los agentes recibieron información sobre un posible tercer venado en la misma situación.

La Asociación de Cazadores de Oregon está ofreciendo una recompensa de 2.600 dólares por información que conduzca al arresto de la persona responsable.

publicidad

“Cazar furtivamente la vida silvestre y dañar los hábitats afecta a las generaciones presentes y futuras de vida silvestre, impacta a las comunidades y la economía, y crea desafíos para las leyes”, indicó la policía estatal.

Además, la persona que haya hecho esto estaba por fuera de la temporada de caza. La temporada de arquería para la caza de venados en Oregon generalmente se extiende desde mediados de agosto hasta finales de septiembre y desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre del estado.