arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Otra salida de la Casa Blanca: se va el abogado Ty Cobb

Por Jeff Zeleny, Kaitlan Collins, Eli Watkins

(CNN) -- El abogado de la Casa Blanca Ty Cobb deja su puesto, informó la Casa Blanca este miércoles.

"Durante varias semanas Ty Cobb ha estado negociando su jubilación y la semana pasada informó al secretario general, [John] Kelly de que se jubilaría a final de mes", informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

LEE: Michael Cohen, el abogado personal de Trump, reivindica su derecho a no autoincriminarse en caso de Stormy Daniels

The New York Times fue el primero en reportar la noticia

"Ha sido un honor servir al país y su capacidad en la Casa Blanca", dijo Cobb al Times. "Deseo que todos continúen bien".

El Times, que cita a dos personas con conocimiento en la materia, señaló al abogado Emmet Flood como posible sustituto de Cobb ya que el presidente, Donald Trump, continúa con su enfrentamiento sobre la investigación del fiscal especial Robert Mueller. Flood representó al entonces presidente Bill Clinton en su proceso de impugnación a finales de la década de los 1990.

publicidad

Cobb, exfiscal federal, se unió al equipo de Trump en julio de 2017.

Ty Cobb, abogado de la Casa Blanca

Se acerca el momento de la verdad

Esta reestructuración del equipo legal de Trump llega mientras sus abogados se preparan para el momento final frente a Mueller, según dicen a CNN fuentes familiarizadas con el tema.

El equipo legal de Trump se enfrenta a la dramática posibilidad de que Mueller cite al presidente Trump, lo que podría forzar una larga pelea en la corte y pondría a prueba los límites legales del poder del presidente en la Corte Suprema.

MIRA: Legisladores en el Senado buscan evitar el despido del fiscal especial Robert Mueller

Mueller ha planteado la posibilidad de una citación presidencial en al menos una reunión, según dos fuentes. Pero algunos de los asesores legales del presidente están apostando a que Mueller no llegaría tan lejos.

Poco antes de que se conociera la noticia de su partida, Cobb habló con ABC News y dijo que Trump sentado para una entrevista con Mueller "no está fuera de la mesa".

-- Evan Perez, Gloria Borger y Pamela Brown, de CNN, contribuyeron a este reporte.