arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

María Consuelo Porras es la nueva fiscal de Guatemala

Por CNN Español

(CNN Español) – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, nombró este jueves como fiscal General y jefe del Ministerio Público a María Consuelo Porras, elegida entre seis candidatos.

"Estoy convencido de que la nueva fiscal General llena las cualidades profesionales e idoneidad inherentes al cargo, ademas que cuenta con un plan de trabajo que le permitirá fortalecer y ampliar las capacidades del Ministerio Público", señaló el comunicado del nombramiento.

María Consuelo Porras, quien fue magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad, propuso una "readecuación del sistema de modelo de gestión que actualmente tiene el Ministerio Público", según le explicó ella misma a la Agencia de Noticias Guatemalteca. 

También añadió que su objetivo es que el sistema tenga efectividad. Y por eso, considera necesario "dotar a cada una de las fiscalías que actualmente están organizadas por materia, de equipos propios de investigadores". Pues no se puede esperar "que una sola unidad tenga la asistencia y el soporte para investigación".