arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Mujer de Texas que atropelló y mató a su esposo infiel sale de la cárcel

Por CNN

(CNN) -- Una mujer de Texas que mató a su esposo infiel atropellándolo repetidamente con su automóvil fue liberada de la prisión.

Clara Harris pasó 15 años en la cárcel por el asesinato, que ocupó los titulares de medios en el mundo y cuya historia se usó para una película de televisión.

La mujer de 60 años salió de prisión el viernes.

En 2002, Harris contrató a un investigador privado para seguir a su esposo, David Harris. Ella sospechaba que él tenía una aventura con una exempleada.

Ella confrontó a su esposo y a la amante de este en la recepción de un Hotel Hilton en el área de Houston. La pelea siguió en el estacionamiento, donde ella lo impactó con su Mercedes-Benz y luego pasó por encima de él una y otra vez.

La hija que su esposo había tenido en un matrimonio anterior iba en el coche con ella al momento del asesinato y testificó en su contra en el juicio realizado en 2003.

Durante el juicio, el abogado de Harris argumentó que el crimen ocurrió momentos después de una confrontación emocional y volátil en el mismo hotel en que la pareja se había casado.

El crimen fue grabado por el investigador privado que Harris había contratado.

Harris trabajaba como dentista y su esposo como ortodoncista. Tras su condena, el estado de Texas revocó la licencia de Harris para practicar la odontología, reportó la afiliada de CNN, KPRC.

Ella había recibido inicialmente una condena de 20 años de prisión, pero este año se le otorgó libertad bajo palabra, de acuerdo con el reporte de KPRC.

Como parte de las condiciones para su libertad, Harris debe llevar un monitor en el tobillo, mantener un empleo y permanecer en el área de Houston.

No podrá contactar a la familia de su esposo o a la amante de este. Además, regularmente será sometida a exámenes de drogas y alcohol.