arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Familia

Emma y Liam: los nombres para bebé más populares en Estados Unidos

Por Andrea Díaz

(CNN) -- Parece que el nombre Emma no pasará de moda muy pronto. 

Por cuarto año consecutivo, ocupa el primer lugar entre las niñas en la lista anual de la Seguridad Social de nombres para bebés más populares en Estados Unidos.

En cuento a los nombres de niño, a Noah se le acabó la suerte después de cuatro años como número uno en la lista; Liam conquistó el sitio en 2017.

Liam apareció por primera vez entre los 10 nombres más populares en 2012 y desde entonces ha estado avanzando en el listado. Fue segundo lugar de 2014 a 2016.

Pero hay otros cambios importantes en el listado de este año.

Michael, alguna vez un nombre sumamente utilizado, quedó fuera de los más populares, en donde había estado desde la II Guerra Mundial. Ahora se ubica en el puesto número 12, junto a Emily, un nombre que había estado entre los 10 principales desde 1990.

publicidad

El nuevo top 10 contiene varios nombres tradicionales. Amelia entró a la lista de nombres de niñas por primera vez, y Evelyn apareció también por primera vez desde 1915.

Para los niños, los nombres Logan y Oliver hicieron su primera aparición en el listado principal.

La Seguridad Social comenzó la compilación del listado de nombres de bebé en 1997, con nombres que datan desde 1880. Los padres dan el nombre a los recién nacidos cuando solicitan tarjetas de la Seguridad Social.

Los nombres más populares para niñas en EE.UU. en 2017

  1. Emma
  2. Olivia
  3. Ava
  4. Isabella
  5. Sophia
  6. Mia
  7. Charlotte
  8. Amelia
  9. Evelyn
  10. Abigail

Los nombres más populares para niños en EE.UU. en 2017

  1. Liam
  2. Noah
  3. William
  4. James
  5. Logan
  6. Benjamin
  7. Mason
  8. Elijah
  9. Oliver
  10. Jacob