arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Melania Trump se somete a cirugía renal en el centro médico Walter Reed

Por Kate Bennett

(CNN) -- La primera dama Melania Trump se sometió a una cirugía de riñón el lunes en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, cerca de Washington DC, según un comunicado de su oficina.

Trump había tenido un problema con su riñón que su oficina describió como benigno pero que requería atención médica.

Trump, quien cumplió 48 años el mes pasado, ingresó a Walter Reed en la vecina Bethesda, Maryland, el lunes por la mañana y se espera que permanezca hospitalizada durante varios días luego de la operación, según la declaración de su directora de comunicaciones, Stephanie Grisham.

Ella es la primera dama estadounidense en someterse a un procedimiento médico tan serio estando en la Casa Blanca desde que Nancy Reagan tuvo una mastectomía en octubre de 1987. Rosalynn Carter se sometió a cirugía para extirparle un tumor benigno de su pecho en abril de 1977. Semanas después de que Betty Ford se convirtiera en primera dama, le diagnosticaron cáncer de mama y se le practicó una mastectomía en septiembre de 1974.

En un comunicado, la directora de comunicaciones Stephanie Grisham dijo: "Esta mañana, la Primera Dama Melania Trump se sometió a un procedimiento de embolización para tratar una afección renal benigna. El procedimiento fue exitoso y no hubo complicaciones. La Sra. Trump está en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y es probable que permanezca allí durante toda la semana. La primera dama espera una recuperación completa para que pueda continuar su trabajo en nombre de los niños".

La primera dama no se mudó a Washington sino hasta seis meses después de que comenzara el gobierno de su marido y decidió dejar que su hijo, Barron, terminara el año escolar 2017 en Nueva York. Más recientemente, Melania Trump ha tenido un perfil más público. El 24 de abril, ella y el presidente organizaron la primera cena estatal oficial de la administración Trump, un evento que fue planeado y ejecutado principalmente por la primera dama.

publicidad

¿Cómo es la cirugía que le hicieron a Melania Trump?

El presidente Donald Trump permaneció en la Casa Blanca durante la cirugía de Melania Trump.

En un tuit, el presidente dijo que se dirige a ver a su esposa, de quien dijo que está "en buen ánimo" y señaló que fue un procedimiento exitoso.