arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Melania Trump vuelve a la Casa Blanca tras su cirugía renal

Por Kate Bennett, Betsy Klein

(CNN) -- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, fue dada de alta del hospital este sábado por la mañana, confirmó su oficina.

"La primera dama regresó a casa, a la Casa Blanca, esta mañana. Está descansando cómodamente y se mantiene animada", dijo Stephanie Grisham, directora de comunicaciones de la primera dama.

LEE: Melania Trump se somete a cirugía renal en el centro médico Walter Reed

"Nuestra oficina ha recibido miles de llamadas y correos electrónicos que desean que la señora Trump se recupere, y agradecemos a todos los que se han tomado el tiempo de acercarse".

Trump se ha estado recuperando en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed desde que se sometió a un procedimiento de embolización renal el lunes. Grisham dijo el lunes que se esperaba que la primera dama permaneciera en el hospital durante toda la semana.

Primera dama de Estados Unidos, Melania TrumpPrimera dama de Estados Unidos, Melania Trump

Primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, en una imagen de archivo.

Preguntada por más información sobre la condición de la primera dama y por qué se quedó en el hospital cinco noches después de lo que posiblemente era un procedimiento renal rutinario, Grisham rechazó los informes que especulaban sobre la salud de Trump.

publicidad

"Cada paciente es diferente", le dijo a CNN. "Los profesionales médicos que han estado dando opiniones a los medios basados en una declaración no están informados. La señora Trump tiene un equipo médico que se siente cómodo con su cuidado, que es lo único que importa. Su recuperación y privacidad son primordiales y no haré más declaraciones. Cualquiera que elija hablar con los medios solo especulará".

El presidente Donald Trump visitó a su esposa varias veces después del procedimiento.

"Está muy bien. Está muy bien", le dijo a un periodista después de pronunciar comentarios en un evento de reforma penitenciaria el viernes en la Casa Blanca.

LEE: La popularidad de Melania Trump se dispara en nueva encuesta de CNN

Trump tuiteó este martes que ella “está realmente bien” y saldría del hospital en “2 o 3 días”, después de su procedimiento. No está claro por qué ha permanecido en el hospital más días.

A principios de la semana, la oficina de la primera dama se negó a ofrecer más detalles sobre la estadía prolongada en el hospital y pidió privacidad.

Aunque no se espera que ella haga apariciones públicas en los próximos días, Trump expresó su aprecio por el personal médico de Walter Reed a principios de esta semana.

Melania Trump, que cumplió 48 años el mes pasado, había tenido un problema con su riñón que su oficina describió como benigno pero que requería atención médica.