arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

La boda real

Autos

Este es el fabuloso auto en el que se transportaron el príncipe Enrique y Meghan Markle

Por CNN

(CNN) -- Tras una boda real como ninguna, el duque y la duquesa de Sussex hicieron una adecuada elección de un vehículo poco convencional para trasladarse a su recepción vespertina. 

La automotriz Jaguar lanzó el año pasado su servicio Concept Zero, para restaurar y modificar los ejemplares existentes de su modelo E-Type a energía eléctrica -- lo último en reutilización de materiales --, pero con un costo de al menos 400.000 dólares, uno necesita ser un rey para pagarlo.

Boda real combina tradición y modernidad

El superauto color verde que condujo el príncipe Enrique se basa en un modelo Series 1.5 E-Type, alguna vez descrito por Enzo Ferrari como "el auto más hermoso del mundo", pero con el remplazo de su motor original, uno de 3.8 litros a gasolina, por un motor eléctrico de 295 caballos de fuerza.

El servicio Concept Zero ofrece el mismo impresionante desempeño que un E-Type a gasolina, uno de los coches de producción más rápidos del mundo cuando fue lanzado en 1961. Se afirma que el modelo eléctrico alcanza una velocidad de 240 kilómetros por hora, pasa de cero a 96 kilómetros por hora en 5.5 segundos y tiene un rango de más de 270 kilómetros.

Los vehículos son modificados en Coventry, Gran Bretaña, por Jaguar Land Rover Classic, una división de la automotriz británica, ahora propiedad de la india Tata Motors.

publicidad