arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Rusia 2018

Paolo Guerrero sin Mundial: así reaccionó internet tras su reunión con Gianni Infantino

Por CNN Español

(CNN Español) – Perú se jugó una final este martes, aunque no en una cancha de fútbol: el delantero Paolo Guerrero se reunió en Suiza con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, luego de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte lo sancionara a 14 meses de suspensión por dar positivo en una prueba antidopaje. Esta era la última carta de la selección para que su capitán pudiera asistir al Mundial Rusia 2018.

MIRA: Minuto a Minuto: el mundial no tendrá la magia de Paolo Guerrero

Y, como suele suceder tantas veces en el fútbol, el resultado no fue el esperado. Una declaración de la FIFA señaló que, si bien Infantino le manifestó a Guerrero su “profunda comprensión” por la decepción de no poder participar en la Copa del Mundo, la sanción no fue impuesta por esta organización. En otras palabras: no podía cambiar la situación de Guerrero.

Así las cosas, la selección peruana enfrentará el torneo sin su capitán e internet ya empezó a protagonizar esa realidad. Esta fue la reacción en redes sociales, que se debatió entre la tristeza y el humor:

Cuando todavía quedaban esperanzas, este usuario de Twitter retrató la ansiedad que lo invadía...

publicidad

Otro pensó que los hechos serían más llevaderos en la realidad de los videojuegos.

Pero una vez se supo lo que había pasado:

Y también llegó el momento en que la política de Perú no podía ser ajena al acontecimiento deportivo:

Aunque no todo fue humor. Muchos usuarios expresaron su tristeza y decepción por no ver a Guerrero en las canchas de Rusia, una Copa del Mundo a la que Perú llega tras 36 años de no clasificar.

Finalmente, también quedó espacio para recordar todos los memes que surgieron desde el pasado 14 de mayo, cuando el Tribunal de Arbitraje del Deporte aumentó su sanción de seis a 14 meses.