arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Video refuta la denuncia de agresión sexual de una mujer contra un policía en Texas

Por Ray Sánchez, Tina Burnside

(CNN) -- Fiscales de Texas informaron que investigan la falsa denuncia de una mujer contra un policía, a quien culpó de agredirla sexualmente durante un control de tránsito. El abogado de la mujer ofreció disculpas por "agrandar estas afirmaciones hasta que llegara a ser de preocupación nacional".

El falso reclamo de Sherita Dixon-Cole contra Daniel Hubbard, policía de la Patrulla de Carreteras de Texas, fue descubierto luego de que las autoridades revisaran el video grabado con la cámara que el agente llevaba en el cuerpo este domingo, durante el control de tránsito en la Interestatal 35, en el condado de Ellis. Tras la intervención, Dixon-Cole fue arrestada por conducir bajo los efectos de alcohol o drogas.

"El video no muestra absolutamente ninguna evidencia que respalde las acusaciones atroces y sin fundamento contra el agente durante la detención de la sospechosa", dijo el Departamento de Seguridad Pública de Texas en un comunicado al dar a conocer el video esta semana.

LEE: Mujeres acusan a Morgan Freeman de comportamiento indebido y acoso

"El Departamento está horrorizado de que alguien haga una acusación tan despreciable, difamatoria y falsa contra un agente del orden que arriesga su vida voluntariamente todos los días para proteger y servir al público", se agrega.

Una captura del video que se grabó durante la intervención a una mujer en unca carretera de Texas. La detenida aseguró que el policía la había agredido sexualmente. Las imágenes la refutaron.

La Fiscalía del Distrito del Condado de Ellis investiga ahora el falso reporte, informó KTVT, afiliada a CNN.

El abogado de la mujer, Lee Merritt, se disculpó este miércoles por emitir un comunicado en el que se detallaba la denuncia de Dixon-Cole de ser agredida sexualmente por el policía, acusación que fue ampliamente difundida en redes sociales.

"El agente Daniel Hubbard parece comportarse profesionalmente durante la detención y el arresto y... debería ser absuelto de cualquier delito", dijo Merritt.

"Es muy preocupante cuando se acusa falsamente a partes inocentes y realmente lo siento por cualquier problema que estos reclamos hayan causado al policía Hubbard y su familia", agregó el abogado.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Pública negaron las acusaciones desde el principio y este martes por la noche publicaron casi dos horas de imágenes de la cámara que Hubbard llevaba pegada al cuerpo. El video, borroso o atenuado para proteger información confidencial, mostraba que el policía no hacía comentarios inapropiados ni atacaba sexualmente a Dixon-Cole. La detuvieron y le pidieron que hiciera una prueba de sobriedad. Más tarde fue esposada y llevada a la cárcel del condado.

El policía detuvo a Dixon-Cole, de 37 años, aproximadamente a la 1:30 a.m. de este martes por una falta de tránsito no especificada. Fue acusada de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.

LEE: ¿Por qué las víctimas de acoso sexual tardan tanto en denunciar?

El Departamento de Seguridad Pública dijo que el fiscal de distrito revisó el video y autorizó su publicación.

"Es trágico porque la sociedad está exigiendo legítimamente que los policías se comporten irreprochablemente", dijo el fiscal de distrito del condado de Ellis, Patrick Wilson, según informó KTVT. "El mundo ahora sabe que el soldado se comportó de manera irreprochable y, sin embargo, todavía estaba sujeto a este horrible abuso", agregó.