arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Rusia 2018

Este será el campeón del Mundial Rusia 2018, según videojuego de la FIFA

Por CNN Español

Una simulación del videojuego de EA Sports, FIFA 2018, predijo qué equipos pasaran o no de la fase de grupos y quién alzará la Copa del Mundo en Moscú el 15 de julio.

MIRA: Los partidos amistosos internacionales de cara al Mundial de Rusia 2018

"Usando FIFA 2018, y los nuevos rankings de la FIFA, hicimos una simulación del torneo desde la fase de grupos hasta la final en Moscú", explica EAE en su página web.

En la fase de grupos, dice EAE, estos serían los equipos que quedarían:

Grupo A
Uruguay
Rusia

Grupo B
España
Portugal

Grupo C
Francia
Dinamarca

publicidad

Grupo D
Croacia
Argentina

Grupo E
Brasil
Costa Rica

Grupo F
Alemania
Suecia

Grupo G
Bélgica
Inglaterra

Grupo H
Colombia
Polonia

Si se llegara a cumplir este pronóstico, significa que México no pasaría de la fase de grupos. Perú, tras 36 años sin ir a un Mundial, también se quedaría en la primera etapa de la Copa del Mundo. Argentina se llevaría un susto al pasar de segundo en el grupo, y Costa Rica volvería a clasificar a octavos de final. De los equipos latinoamericanos Colombia, Brasil y Uruguay pasan como cabeza de grupo. Suecia deja por fuera a México y a Corea del Sur sin la presencia de Zlatan Ibrahimović.

Octavos

Uruguay -Portugal
2 - 1

Francia - Argentina
1 -  0

Brasil - Suecia
4 - 0

Bélgica - Polonia
2 - 0

España - Rusia
3 - 1

Croacia - Dinamarca
2 - 1

Alemania  - Costa Rica
2 - 0

Colombia - Inglaterra
2 - 2
Penales (5 -4)

El poder ofensivo de Luis Súarez y Edinson Cavani deja por fuera al campeón de Europa y Cristiano Ronaldo se iría a casa sin el título más anhelado y el único que le falta. Lionel Messi también le diría adiós al Mundial en esta fase y mostraría que como él mismo lo dijo "no somos los mejores" y el equipo joven de Francia, con Mbappé, Griezmann y Dembélé ratifica su poderío. Otro conjunto latinoamericano que se quedaría en esta fase sería Costa Rica, ante el campeón defensor.

Cuartos de final

Francia - Uruguay
2 - 0

Brasil - Bélgica
0 - 2

España - Croacia
1 - 0

Alemania - Colombia
2 - 0

Brasil, Colombia y Uruguay se despedirían de Rusia 2018 y cuatro equipos europeos disputarían las semifinales. Bélgica daría la sorpresa eliminando al gran favorito.

Semifinales

Francia - Bélgica
2 - 1

España - Alemania
1 - 3

Terminaría el avance de España y Bélgica para dar paso a una final entre el cuatro veces campeón Alemania y Francia, que iría por su segundo título.

Final (de infarto con penales)

Francia - Alemania
1  - 1
Penales (4 - 3)

Campeón: Francia

Subcampeón: Alemania

Tercero: España

Cuarto: Bélgica

(Crédito: EA Sports)

Bota de oro, Balón de Oro y Guante de Oro

Según EAE, el francés Antonine Griezmann compartiría con el español Isco como el mayor goleador y el galo sería el mejor jugador del torneo. Por su parte, el español David De Gea sería el mejor arquero de Rusia 2018.

Tú también puedes hacer tus predicciones en este interactivo de la FIFA

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.