arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Este predicador evangélico pide a sus seguidores que le compren un jet privado de 54 millones de dólares

Por AJ Willingham

(CNN) -- Un predicador evangelista de Louisiana dice que Jesús le pidió que comprara un nuevo jet privado. Y, aunque no lo creas, al parecer Jesús tiene un buen gusto en los aviones.

Jesse Duplantis, televangelista, líder de Jesse Duplantis Ministries y dueño de otros tres jets privados, está pidiendo a sus seguidores que le den dinero para que su ministerio pueda comprar un nuevo Dassault Falcon 7X, que cuesta alrededor de 54 millones de dólares.

En un video publicado recientemente en su sitio web, Duplantis dice que los aviones lo acercan más al Señor, literal y figurativaente, y tuvo una conversación divina en la que Jesús pidió el nuevo avión en su nombre.

LEE: Pastor sudafricano rocía insecticida sobre feligreses para 'sanarlos'

"Fue una de las mejores declaraciones que el Señor me dijo, dijo: 'Jesse, ¿quieres venir donde estoy?'", dijo el ministro. "'Quiero que me desangres un Falcon 7X'", agregó.

Esa expresión del "sangrado", Duplantis  —digo, Jesús— la entiende aparentemente como "pedir donaciones".

publicidad

Jesse Duplantis, predicador evangélico, asegura que Jesús le dijo que debe tener un lujoso avión.

Duplantis continúa diciendo a sus seguidores que los jets especialmente los buenos con buena eficiencia de combustible, le permiten a él y a sus ministerios llegar a más personas en todo el mundo. Y no, técnicamente no sería suyo, sería del ministerio.

"Todo lo que va a hacer es contactar personas, llegar a las personas, cambiar vidas de alma en alma", dijo Duplantis sobre el avión.

"Creo que si Jesús estuviera físicamente en la Ttierra hoy, no estaría montado en un burro", agregó con una sonrisa.

En el video, Duplantis también muestra a sus seguidores una foto de él de pie junto a sus otros tres jets: un Cessna Citation 500, un IAI Westwind II y un Dassault Falcon 50. Debajo del retrato hay una cita, que él orgullosamente reitera: "No se trata de propiedades, sino de prioridades ".

CNN se ha comunicado con Duplantis para obtener comentarios.

En su sitio web, Dassault se jacta de que el Falcon 7X combina la "tecnología de aviones de combate con una cabina ejecutiva elegante y silenciosa".

LEE: Pastor latino lamenta que no hubiera más muertos en la masacre de Orlando

Si todo esto parece un poco caro, puede que no estés familiarizado con los conceptos tras la teología de la prosperidad. De acuerdo con los predicadores y creyentes del evangelio de la prosperidad, las cosas agradables como los jets y los autos y el  dinero son la manera de Dios de bendecir a las personas por una vida fiel. Y por su lógica, compartir tu riqueza con la iglesia hará que Dios te bendiga más.

Quizás no sea una sorpresa que los predicadores del evangelio de la prosperidad de renombre tengan algo con los jets. Para ellos, tal lujo no está reñido con las enseñanzas de moderación y humildad de Jesús.

Y Duplantis no es el único predicador que dice tener conversaciones con el Todopoderoso sobre aviones comerciales de rango medio.

En 2015, el pastor Creflo Dollar se enfrentó a una reacción negativa después de pedir a sus seguidores 60 millones de dólares para un Gulfstream G650.

A principios de este año, el predicador de la prosperidad Kenneth Copeland adquirió un jet Gulfstream V del director Tyler Perry, pagado con donaciones de sus seguidores.

Copeland y Duplantis también discutieron la necesidad de jets privados en un episodio de 2016 del programa de Copeland, "La voz de la victoria del creyente", durante el cual Copeland describió el viaje aéreo comercial como "un tubo largo con un montón de demonios".

LEE: Mafioso que se convirtió en pastor ahora predica a exyakuzas en Japón

"El mundo está en una situación en que no podemos llegar [a los seguidores] sin [aviones privados]. Debemos tenerlos", dijo Copeland.

Copeland notó que el famoso pastor evangélico Oral Roberts viajó en un vuelo comercial, pero las personas en los aviones "agitaron su espíritu" con sus pedidos de oraciones.

"Eso no se puede manejar hoy en día", dijo.