arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

10 excusas "penosas" que las compañías usan para no contratar mujeres en puestos ejecutivos

Por Ivana Kottasová

(CNN) -- El gobierno británico criticó a los líderes empresariales por presentar excusas sexistas y "penosas" para no contratar mujeres en puestos directivos.

El jueves, el gobierno publicó una lista impactante de 10 explicaciones reales de presidentes y directores ejecutivos de grandes compañías respecto a por qué no habían nominado a mujeres.

Las excusas, que fueron entregadas como parte de una investigación patrocinada por el gobierno, incluían frases como que "la mayoría de las mujeres no quieren esa molestia" y "los temas abordados son extremadamente complejos".

Aquí está la lista completa de las explicaciones:

  1. "No creo que las mujeres se adapten bien al entorno de la junta directiva".
  2. "No hay tantas mujeres con las credenciales necesarias y la suficiente experiencia para estar en esta junta directiva; los temas abordados son extremadamente complejos".
  3. "La mayoría de las mujeres no quieren esa molestia o la presión de estar en una junta directiva".
  4. "Los accionistas simplemente no están interesados en la composición de la junta directiva, ¿por qué tendría que interesarnos a nosotros?".
  5. "Mis colegas no querrían designar a una mujer para la junta directiva".
  6. "Todas las mujeres 'buenas' ya ha sido tomadas".
  7. "Ya tenemos una mujer en la junta directiva, así que hemos terminado; es el turno de alguien más".
  8. "No hay ninguna vacante en este momento; si la hubiera, pensaría en designar a una mujer".
  9. "Necesitamos construir la tubería desde el fondo; simplemente no hay suficientes mujeres experimentadas en este sector".
  10. "Yo no puedo designar a una mujer solo porque quiera".

publicidad