arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Rusia 2018

El millonario botín que se llevará el campeón del Mundial de Fútbol Rusia 2018

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los campeones del Mundial de Fútbol Rusia 2018 no solo recibirán el reconocimiento y la gloria por ser los mejores del mundo. También se llevarán a casa un premio 38 millones de dólares, según informó la FIFA.

Para la Copa Mundial de Fútbol, que empieza en Rusia el 14 de junio, la FIFA estableció un fondo de 400 millones de dólares que se repartirán entre los 32 equipos participantes. El campeón recibirá 38 millones de dólares. El subcampeón, 28 millones de dólares. El tercer puesto se llevará a casa 24 millones de dólares, y el cuarto lugar, 22 millones de dólares, según la FIFA.

Las selecciones que logren pasar a octavos de final (y que no avancen a cuartos) recibirán cada una un premio de 16 millones de dólares, mientras que las que queden entre el noveno y decimosexto lugar, recibirán cada una 12 millones de dólares, según la FIFA.

Y las selecciones que no logren pasar de la fase de grupos tampoco se irán con las manos vacías: cada una obtendrá un premio de 8 millones de dólares, informó la FIFA.

En total, las contribuciones totales para los participantes de este Mundial serán de 791 millones de dólares, un 40% más que en la Copa Mundo de 2014 que se celebró en Brasil.

publicidad

“Cada equipo clasificado recibirá 1,5 millones de dólares para cubrir los gastos de los preparativos, que se abonarán antes de la competición”, así que todos los equipos “tienen garantizados al menos 9,5 millones de dólares cada uno por su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2018”, dice un comunicado.

Además del dinero que se le abonará a los equipos participantes, la FIFA asignó 209 millones de dólares al Programa de Beneficios para los Clubes, que recibirán los clubes que presten a sus jugadores para que participen con sus selecciones en la Copa Mundo. Además, 134 millones de dólares fueron destinados al Programa de Protección de los Clubes “por las pérdidas ocasionadas por las lesiones que hayan sufrido sus jugadores durante sus compromisos internacionales”.

En el Mundial de Fútbol de Brasil en 2014, Alemania, el equipo que se coronó campeón, recibió un premio de 35 millones de dólares. Argentina, el subcampeón, se llevó un premio de 25 millones de dólares. En 2014, se entregaron en total 358 millones de dólares en el campeonato mundial de la FIFA.

El Mundial de la FIFA se jugará este año en Rusia, entre el 14 de junio y el 15 de julio; 32 equipos mundialistas lucharán por llevarse el primer lugar y coronarse como el mejor del mundo.