arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Varios muertos, heridos, y cuantiosos daños materiales en México por explosión en almacén de pirotecnia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Siete personas murieron y ocho más resultaron heridas este miércoles tras una explosión en una casa que era utilizada como almacén de pirotecnia en el municipio de Tultepec, en el Estado de México, informó la agencia estatal de noticias, Notimex.

En entrevista telefónica con FORO TV, afiliada de CNN en Español en México, el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis, dijo que los equipos continúan adelantando la remoción de escombros en la zona y que aún no se ha establecido el origen puntual de la explosión.

23 estructuras aledañas sufrieron daños por la explosión, cinco de ellas quedaron con daños “mayores” en sus estructuras y 12 vehículos también quedaron afectados.

Este municipio ha sido testigo de varias explosiones mortales de pirotecnia en los últimos años. La más reciente ocurrió en marzo de 2017 cuando murieron cuatro personas y seis más resultaron heridas.

Esa explosión ocurrió en una casa donde al parecer se producía pirotecnia, dijeron las autoridades.

publicidad

En diciembre de 2016 también se registraron fuertes explosiones en ese municipio en el mercado de San Pablito, el más grande de pirotecnia del país, con 16 años de funcionamiento y considerado uno de los mercados más seguros de la región. 36 personas murieron en ese entonces.

En este municipio se celebra cada año la Feria Nacional de la Pirotecnia.

Así se vio la explosión de 2016: