arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Argentina: autoridades buscan buque pesquero con 9 tripulantes a bordo

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Prefectura Naval Argentina informó este sábado que trabajan “intensamente en la localización de un buque pesquero que no emite reporte de ubicación”.

El barco “Rigel”, con bandera argentina, zarpó del puerto de Mar de Plata el 5 junio con 9 tripulantes a bordo, dijo en comunicado.

“La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson (Chubut). En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora”, indica la Prefectura, sin detallar cuándo se perdió el contacto.

Según el comunicado, la Prefectura "destacó al lugar de la emergencia un avión que patrulla el área con el apoyo de dos helicópteros".

Asimismo, dijo que dos guardacostas navegan hacia el lugar, además de que seis barcos pesqueros que estaban en la zona colaboran con el operativo.

Encuentran un cuerpo

El buque pesquero "José Américo" encontró un cuerpo sin chaleco salvavidas en la zona de búsqueda del "Rigel", dijo la Prefectura en un segundo comunicado.

publicidad

El reporte indica que también se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco.