arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

EE.UU. extradita al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli a su país

Por CNN Español

(CNN Español) -- El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli despegó a las 10:40 a.m. hora local de la pista del aeropuerto Tocumen hacia el centro penitenciario El Renacer después de haber recibido una evaluación médica en el aeropuerto.

Martinelli recibe atención médica (Crédito: Ministerio de Seguridad de Panamá)

Martinelli salió este lunes desde EE.UU hacia Panamá por un pedido de extradición de la justicia panameña.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de EE.UU. informó que este lunes el Gobierno de los Estados Unidos de América hizo entrega formal en territorio panameño de Martinelli cumpliendo con la orden de extradición autorizada por el subsecretario de Estado John Sullivan.

El exmandatario está acusado en su país por espiar conversaciones telefónicas y correos electrónicos, sin autorización judicial, de al menos unas 150 personas, incluyendo políticos, periodistas, empresarios y dirigentes sindicales. Además tiene pendientes más de media docenas procesos judiciales por diversas causas.

Martinelli abordó un vuelo de Jet Logistics que partió del aeropuerto de Opa Locka en Miami escoltado por diversas autoridades estadounidenses.

Martinelli se ha declarado inocente de todos los delitos que se le imputan y ha dicho que es un perseguido político de su exvicepresidente y canciller, el actual mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, quien en más de una oportunidad ha dicho que el juicio en contra de Martinelli es un asunto netamente judicial.

publicidad