arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Líder del sindicato Hugo Moyano convoca a paro camionero en Argentina para el 14 de junio

Por CNN Español

(CNN Español) -- El líder del sindicato de camioneros de Argentina, Hugo Moyano, convocó a un paro camionero para el próximo 14 de junio en todo el país, informó Télam.

Moyano justificó su elección en respuesta a las empresas del sector que no accedieron a un aumento salarial que proponía el gremio del 27%, agregó Télam.

"Tuvimos una reunión hoy y el sector empresario dijo que no está en condiciones de hacerlo. Vamos a ir mañana a una audiencia pero hemos ratificado la medida de fuerza del jueves", dijo Moyano en una rueda de prensa este lunes.

Según el líder camionero, el gremio no cortará rutas ni hará “nada que no corresponda hacer” para reclamar el paro camionero a los trabajadores, de acuerdo con información de la agencia estatal de noticias de Argentina.

“Es un paro. Cuando se para un camión se lo lleva al costado de la ruta y no funciona. No es corte de rutas”, agregó Moyano.

publicidad

El pasado 6 de junio, Moyano se reunió con un grupo que camioneros que protestaron en Buenos Aires y en los alrededores de la capital federal, pidiendo un aumento salarial.

El 7 de junio el Gobierno de Argentina convocó a una reunión con los sindicalistas para abordar el tema.