arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Localizan el cuerpo del capitán del pesquero perdido en Argentina; siguen desaparecidos ocho tripulantes

Por CNN Español

(CNN Español) -- El cuerpo hallado en el mar durante la búsqueda del pesquero "Rigel", con bandera argentina, es del capitán del barco, Salvador Taliercio, según confirmó la Prefectura Naval Argentina (PNA) este domingo. Las autoridades de Argentina buscan a la tripulación del pesquero, compuesta por nueve personas, desde este viernes por la noche.

"Les avisamos a los familiares y les comunicamos que el cuerpo hallado era el del capitán", dijo el prefecto mayor Gabriel Cartagénova a la prensa en Mar del Plata, desde donde había partido el pesquero.

MIRA: Espectacular persecución de la Prefectura argentina a un barco pesquero chino

Cartagénova indicó que, durante la búsqueda en el fin de semana, se encontraron "cosas como una mancha de gasoil que sería un indicio de que se hundió el barco, pero continuamos buscando".

También se halló un salvavidas, una lona naranja, la radiobaliza y cajones de pescado, informó la Prefectura.

El barco se perdió en la noche del viernes a 111 millas náuticas (unos 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson (Chubut), según informaron las autoridades de Argentina. El navío dio su último reporte el viernes a las 11:30 p.m., hora local, informando de rumbo, velocidad, y distancia al lugar de origen, informó Cartagénova.

publicidad

Se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda, en el que participa incluso la Armada de Argentina, según informó la institución en una nota de prensa.

El comunicado del domingo indicaba que en la búsqueda participan los guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White", un avión y dos helicópteros. Además, varios barcos pesqueros están en la zona trabajando "bajo la coordinación de la institución".

MIRA: El misterio del barco pesquero que desapareció en Nicaragua

Pérdida de contacto con el buque

El barco “Rigel”, con bandera argentina, zarpó del puerto de Mar de Plata el 5 junio con 9 tripulantes a bordo, dijo en comunicado la Prefectura Naval de Argentina.

Dicha nota dijo que en el momento de la última comunicación el viernes "las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora”.