arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Drogas

Rose McGowan es acusada de graves cargos por drogas

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Un gran jurado acusó formalmente a la actriz y activista Rose McGowan este lunes del delito de posesión de cocaína, de acuerdo con documentos del tribunal del condado de Loudoun, Virginia.

McGowan se entregó voluntariamente a las autoridades en Virginia en noviembre ante una orden de arresto. Luego se declaró inocente del cargo.

La Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington obtuvo la orden en febrero del año pasado. Ello, luego de que, supuestamente, las autoridades hallaron residuos de narcóticos en sus pertenencias personales que quedaron en un vuelo de United, en enero, a Washington.

LEE: “Me silenciaron por 20 años”, dice Rose McGowan tras escándalo de Weinstein

McGowan tuiteó sobre el incidente y preguntó: "¿Están tratando de silenciarme?". "Hay una orden de arresto en Virginia", agregó.

Rose McGowan es una de las más de 80 mujeres que acusaron al exproductor Harvey Weinstein de actos de acoso sexual, agresión sexual y violación.

publicidad

Rose McGowan, actriz y activista.

A través de un vocero, Weinstein ha negado sistemáticamente cualquier acusación de "sexo no consensual".

Según un informe publicado por Ronan Farrow en The New Yorker de noviembre, la Policía dijo que un trabajador que limpiaba el avión encontró la billetera de McGowan, y en ella había dos bolsas pequeñas con polvo que luego dieron positivo como cocaína.

McGowan le dijo a Farrow que tenía miedo cuando un detective de la Policía del aeropuerto la llamó para recuperar su billetera, ya que no estaba segura de si él era realmente un detective.

El portavoz de McGowan confirmó a CNN la exactitud de sus citas publicadas en ese momento.

McGowan, que viajaba a Washington para la Marcha de Mujeres cuando ocurrió el incidente, dijo que al día siguiente recibió este mensaje de Instagram de un usuario que no conocía: "Dejó su billetera en su vuelo del sábado con sus 2 bolsas de coca".

La estrella de "Charmed" y su abogado afirman que dejó su bolso con su billetera en el avión sin supervisión. McGowan dijo que hizo un reclamo de pérdida de equipaje y tuiteó pidiendo ayuda a United Airlines al notar que le faltaba la billetera, según el informe de The New Yorker.

El 30 de octubre, McGowan se refirió públicamente por primera vez a la existencia de la orden en Twitter.

McGowan le dijo a Farrow que había usado drogas en el pasado, pero dijo que su "problema" era la marihuana.

"Imaginando que estoy entrando en solidaridad fraterna, no puedo pensar en nada más opuesto a eso, energéticamente, que quiera en mi cuerpo", dijo refiriéndose a la cocaína.

LEE: Tarantino se disculpa por guardar silencio sobre los presuntos abusos de Harvey Weinstein

Una historia de portada en la revista The Hollywood Reporter de mayo incluyó el comentario de McGowan sobre el hecho de que enfrentaba un máximo de 10 años en prisión si era declarada culpable, mientras que Weinstein permanecía libre.

"Soy la única a la que han esposado hasta ahora en este caso", dijo a la publicación. "Eso no está bien", agregó.

Desde entonces, Weinstein fue arrestado bajo cargos de violación, comisión de un acto sexual criminal, abuso sexual y conducta sexual inapropiada en Nueva York. Se ha declarado inocente. Los cargos no están relacionados con las acusaciones de McGowan contra él.

CNN se comunicó con los representantes de McGowan para hacer comentarios.

Elizabeth Joseph de CNN contribuyó a este informe.