arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Rusia 2018

"México no lo merece", dice Maradona sobre el Mundial de 2026

Por CNN Español

(CNN Español) -- La exestrella argentina de fútbol Diego Maradona tuvo unas fuertes palabras a la hora de hablar del Mundial 2026, que según se decidió este miércoles, se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

Para "El Pelusa" al Mundial en Norteamérica le va a hacer falta pasión, que EE.UU. busca beneficiarse de publicidad y que México "sale ganando cuando no lo merece".

La candidatura de México, EE.UU. y Canadá recibió 134 votos este miércoles, mientras que Marruecos, el otro postulante, recibió 65.

Esta será la tercera vez que México organiza un Mundial, después de 1970 y 1986. Para Estados Unidos será el segundo, ya que fue sede en 1994, y la primera vez para Canadá.

En el programa De la mano del diez de Telesur, al argentino le preguntaron qué opinaba de la noticia, a lo que respondió: "No me gusta".

"Es que no hay pasión, los canadienses serán buenos esquiadores, todo lo que quieran, los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 minutos por la publicidad... teníamos que jugar 100 minutos, y acá sale ganando México, cuando México no lo merece", dijo El Diego.

publicidad

Explicó que México tiene un pobre desempeño en los mundiales.

La selección de fútbol de México ha ido a 16 mundiales, contando el que se disputa actualmente en Rusia, y su mejor resultado ha sido llegar a cuartos de final.

El Mundial 2026

En ocho años, los Estados Unidos, México y Canadá serán los anfitriones de la edición más grande del torneo hasta la fecha: 48 equipos que jugarán 80 partidos en 34 días.

Según la propuesta de América del Norte, 60 de los partidos del torneo se realizarán en EE.UU., incluido todo desde los cuartos de final en adelante, mientras que México y Canadá albergarán 10 juegos cada uno.

Después de la controvertida adjudicación de los torneos de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, la FIFA ha prometido una votación "más abierta y transparente" esta vez. La votación de las asociaciones nacionales se publicará al finalizar el Congreso.

Los anfitriones anteriores habían sido decididos por el comité ejecutivo de la FIFA, ahora conocido como el Consejo de la FIFA.