arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Muere niño arrastrado por una corriente de las fuertes lluvias en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las fuertes lluvias e inundaciones que azotan a México por cuenta de la tormenta tropical Bud, que tocó tierra este viernes en la costa pacífica mexicana, cobraron una víctima: un menor.

El hecho se presentó en Ciudad de México, en la delegación de Iztapalapa, cuando un menor que cruzaba la calle con su madre en una zona encharcada cayó, según informó la delegación en Twitter.

Según Notimex, el menor fue arrastrado por la corriente de agua generada por la lluvia y murió ahogado.

La delegación lamentó la muerte del menor y dijo que apoyaría a la familia para costear los gastos funerarios.

Las intensas lluvias de Bud, que se espera que se degrade en las próximas horas, han causado inundaciones en México en los estados de Michoacán, Guerrero y Jalisco.

"Sus bandas nubosas originarán tormentas intensas en regiones de Sonora, tormentas muy fuertes en áreas de Baja Californias Sur, Chihuahua y Sinaloa, y tormentas fuertes en zonas de Baja California y Durango, así como rachas de viento de 55 a 65 km/h y oleaje de uno a tres metros en costas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa", advirtió la Comisión Nacional del Agua.