arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas

Encuentran más de 500 armas en la casa de un criminal convicto en California, dicen las autoridades

Por CNN

(CNN) -- La primera vez que el departamento del sheriff buscó armas en la casa de un delincuente convicto, encontró 432 armas. Cuando regresaron el día siguiente, encontraron otras 91 armas escondidas en la residencia, dijeron las autoridades.

El departamento del condado de Los Ángeles en Palmdale respondió a una pista que le dio un vecino del residente de Agua Dulce, Manuel Fernández, de 60 años.

“Este caso es un testimonio del involucramiento de la comunidad para reducir el crimen y quitarles las armas de las manos de los criminales”, dijo el sheriff Jim McDonnell.

Algunas armas encontradas en Agua Dulce, California.

Fernández fue arrestado bajo cargos de ser un criminal convicto con posesión de armas de fuego, posesión de un rifle de asalto, ser un criminal en posesión de munición y posesión de tambores de gran capacidad, accesorios de armas que son usados para contener hasta 100 rondas de municiones. En California, cualquier tambor que tenga 100 rondas de municiones es considerado de “gran capacidad”.

Debido su prontuario criminal, Fernández no tiene permitido comprar armas y las autoridades dijeron que no está claro cómo adquirió las cientos de armas que encontraron en su casa. Ya está en curso una investigación para determinar dónde fueron compradas las armas en la que participan el departamento del shérif, el Departamento de Justicia de California y el Buró de de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

publicidad

Las autoridades dicen que todas las armas pertenecen a Fernández. Los detectives también decomisaron computadores, teléfonos celulares y discos duros que dicen Fernandez pudo usar para realizar las transacciones de las armas.

Las autoridades dicen que también encontraron 30 armas en la casa de una mujer asociada a Fernández. La mujer no estaba en la residencia y no ha sido hallada.

Fernández está libre bajo fianza y tiene programada una cita en la corte en julio.

CNN se comunicó con el abogado de Fernández para obtener un comentario pero no fue posible contactarlo.