arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Rusia 2018

Maradona critica al Kun Agüero y dice que no está apto para el Mundial de Rusia 2018

Por CNN Español

(CNN Español) -- El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona criticó al delantero argentino Sergio Agüero, uno de los veteranos de selección argentina de fútbol.

Según Maradona, el 'Kun', de 30 años, no está apto para jugar un partido de 90 minutos con la albiceleste, dijo.

Sergio Agüero (a la derecha), delantero de la selección argentina de fútbol, durante el juego contra Islandia en su primer partido del Mundial de Rusia 2018 el 16 de junio de 2018. (Crédito: Gabriel Rossi/Getty Images)

“Esto lo digo con todo el dolor en el alma por mi nieto, pero creo que el ‘Kun’ no está para 90 minutos y creo que el 'Kun', si entra de nuevo de titular, lo vamos a quemar para todo el campeonato”, dijo Maradona este martes en su programa De la mano del diez de Telesur. Agüero tuvo un hijo con Gianinna una de las hijas de Maradona.

Para Maradona, la clave en la delantera argentina serían el mediocampista Cristian Pavón, de 22 años, y el delantero Gonzalo 'el Pipa' Higuaín.

“Creo que ahí está la clave de Pavón y el ‘Pipa’ Higuaín para tirar un centro y que alguien cabecee con la celestiblanca y no que todas vengan rechazadas”, dijo Maradona en una muy breve intervención sobre la selección de su país donde discutía la racha de las selecciones favoritas en el campeonato mundial de la FIFA.

publicidad

Agüero fue el autor del primer gol de Argentina en Rusia 2018 frente al seleccionado de Islandia, uno de los novatos mundialistas, que logró empatar el encuentro.

El porteño, que desde 2011 juega en el Manchester City, llega a Rusia 2018 en su tercer mundial después de Brasil 2014 y Sudáfrica 2010. Es uno de los máximos artilleros de la historia argentina, anotando 38 goles con la selección y participando en 86 partidos internacionales, según la FIFA.