arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Trump sugiere deportar inmigrantes indocumentados sin procedimiento judicial

Por Eli Watkins

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el domingo la deportación de personas indocumentadas sin procedimiento judicial de por medio, habló de una invasión de "esta gente" y criticó las actuales leyes de inmigración.

"No podemos permitir que toda esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entre, debemos inmediatamente, sin jueces ni casos judiciales, regresarlos por donde vinieron. Nuestro sistema es una burla para las buenas políticas de inmigración y para la ley y el orden. Muchos niños llegan sin sus padres...", tuiteó Trump.

La Constitución de Estados Unidos consagra los derechos de todas las personas en el país, incluyendo los inmigrantes indocumentados. Un cambio como el sugerido por Trump tendría que ocurrir a través de una reforma constitucional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un segundo tuit, Trump dijo que la política inmigratoria en Estados Unidos es "una burla en todo el mundo" y que "es muy injusta para todas esas personas que han pasado por el sistema legalmente y que esperan en fila durante años. La inmigración debe estar basada en el mérito".

El renovado enfoque sobre la inmigración llega después de que Trump firmara el miércoles un decreto para permitir que algunas familias de inmigrantes permanezcan unidas en la frontera luego que su gobierno enfrentara llamados para detener la separación de menores de sus padres.

Más temprano el domingo, Trump llamó a los demócratas a atender el tema de la inmigración y dijo que su gobierno estaba manejando mejor el asunto que como lo hicieron los expresidentes George W. Bush y Barack Obama.

publicidad

"Demócratas, arreglen las leyes. No se RESISTAN. Estamos haciendo mucho mejor trabajo que Bush y Obama, ¡pero necesitamos fortaleza y seguridad en la frontera! No podemos aceptar a toda la gente que trata de entrar por la fuerza en nuestro país. ¡Fronteras fuertes, sin crimen!", tuiteó.