arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Apple promete reparar gratis los teclados de MacBook defectuosos

Por Jackie Wattles

(CNN) -- Apple promete reparaciones gratuitas para teclados de MacBook defectuosos. Esto, tras una oleada de quejas sobre su mal funcionamiento.

La compañía dijo que ha "determinado que un pequeño porcentaje" de los teclados de unidades de MacBook y MacBook Pro puede tener teclas que fallan y que inesperadamente repiten, no reproducen caracteres o tienen teclas que se sienten "pegajosas".

Los propios técnicos de la empresa o los proveedores de servicios autorizados pueden arreglar los desperfectos. Ello puede incluir el reemplazo de una tecla, más de una o todo el teclado, dice Apple.

MIRA: Apple Music o Spotify: ¿quién es el campeón?

Las computadoras incluidas en este servicio gratuito abarcan ciertas laptops de 12 a 15 pulgadas, fabricadas entre principios de 2015 y 2017. La lista completa de los modelos los puedes encontrar aquí.

Apple detalló que aquellos que tienen una de las laptops afectadas y que ya pagaron por una reparación pueden contactar a la compañía para que se les devuelva el dinero.

publicidad

Apple busca solucionar los defectos de sus MacBook.

Los informes de problemas con los teclados estilo mariposa de Apple, que se presentaron por primera vez en la MacBook en 2015 , han sido muy comunes.

Apple dijo que el diseño en cuestión era un 40% más delgado que las versiones anteriores y proporcionaría más precisión. Pero el sitio de tecnología The Verge ha llamado "famosos problemáticos" a los teclados. En el sitio web The Outline también se dijo: "El nuevo teclado MacBook está arruinando mi vida".

Se han presentado al menos tres demandas contra Apple a propósito de los teclados mariposa, según un recuento de 9to5Mac.com, un blog especializado en Apple.