arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas

Un niño disparó una pistola cargada que halló en un sofá en IKEA

Por Jessica Campisi, Emily Smith

(CNN) -- Un niño halló un arma cargada en un sofá de una tienda IKEA y la disparó. Ello ha generado una investigación del incidente.

Ese mismo día, un cliente en la tienda de IKEA ubicada en Fishers, Indiana, se sentó en el sofá para probarlo, dijo la Policía.

El sargento Tom Weger, del Departamento de Policía de Fishers, dijo a CNN que "un cliente dejó por accidente la pistola en un sofá, al levantarse no notó que se le había caído".

LEE: Cinco gráficas para entender la cultura de armas en EE.UU. frente al resto del mundo

"Un niño encontró el arma en el sofá después de ello y posteriormente disparó el arma", señaló Weger.

Ni el niño, que tiene 6 años, ni nadie más resultó herido, dijo el agente.

publicidad

La Policía "ha enviado la información a la Fiscalía del Condado de Hamilton, ellos revisarán el caso y decidirán qué cargos son apropiados", agregó Weger.

Frontis de un local de Ikea.

La tienda permaneció abierta tras el incidente, informó la afiliada de CNN, WTTV.

Un portavoz de IKEA dijo en un comunicado que la seguridad del cliente es la principal prioridad de la empresa.

"Tomamos este incidente muy en serio y le hemos ofrecido a la familia del niño involucrado nuestras más sinceras disculpas", se leía en el documento.

En su declaración, IKEA dijo que realiza caminatas y auditorías de seguridad con regularidad, y que tiene una estricta política de rechazo a las armas. La tienda también dijo que coopera con las autoridades en su investigación.

De acuerdo con la ley de Indiana, se requiere una licencia para portar un arma de fuego. No queda claro si el hombre la tenía.

LEE: Paramédicos cubrieron con una sábana a un adolescente de Chicago con varios tiros en la cabeza. Un día después, murió

Weger le dijo a WTTV que es importante ser responsable cuando se tiene un arma.

"Es importante recordar que si vas a portar un arma de fuego, asegúrate de tenerla bajo tu control en todo momento. Es solo parte de la posesión de armas, de la posesión responsable de armas", dijo.

Janet DiGiacomo, de CNN, contribuyó a este informe.