arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Legislador británico pide prohibir los castillos inflables luego de la muerte de una niña

Por Angela Dewan

Londres (CNN) -- Un parlamentario británico ha pedido que haya una prohibición temporal de los castillos inflables en lugares públicos después de que una niña fuera arrojada por el aire y muriera en la costa inglesa este domingo.

La Asociación de Prensa (AP) de Gran Bretaña citó a un testigo diciendo que el trampolín inflable había explotado y mandado a la niña por el aire, en la playa de Gorleston-on-Sea en Norfolk, al este de Inglaterra. Ni los equipos de salvavidas ni los testigos pudieron salvar a la niña, que murió después en el hospital.

El parlamentario conservador Robert Halfon pidió que se prohibieran estos artefactos a través de su cuenta de Twitter, este domingo. Halfon representa a Harlow, Essex, donde Summer Grant, de 7 años, murió cuando un castillo inflable explotó en una feria de Pascua en 2016.

“Después de dos horribles tragedias, el Gobierno necesita una actualización de las regulaciones y un régimen de inspección y considerar una prohibición temporal de los castillos inflables en áreas públicas hasta que podamos asegurarnos de que son seguros”, tuiteó.

Un policía vigila el área acordonada donde la niña murió el domingo. (Crédito: Joe Giddens/PA via AP)

El Servicio de Ambulancias del este de Inglaterra dijo que recibió más de una docena de llamadas relacionadas con el incidente, según AP.

publicidad

“La joven quedó gravemente herida y [estaba] en paro cardiaco a nuestra llegada, y fue trasladada al hospital James Paget. Lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos e intervenciones, fue declarada muerta”.

Imágenes del lugar de los hechos muestran a guardias y policías en el área acordonada con el castillo inflables desinflado dentro.

En el caso de 2016 de la muerte de Summer Grant, una pareja que trabajaba en el parque de atracciones, William y Shelby Thurston, fueron enviados a prisión por tres años después de ser hallados culpables de homicidio por negligencia grave y por un delito de salud y seguridad, reportó AP.