arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid a la Juventus: los números de sus "9 años maravillosos" en el club blanco

Por CNN Español

(CNN Español) -- Si esperábamos que las grandes novedades del fútbol mundial saldrían de Rusia 2018, al menos hasta el domingo de esta semana, este martes hubo una excepción. El protagonista: Cristiano Ronaldo. Y no nos referimos al acuerdo millonario que alcanzó con Facebook para un documental sobre su vida.

La noticia de la salida del portugués del Real Madrid, y su llegada al club italiano Juventus, marcó el final de una era en el club español.

Fue casi una década, nueve años, en que Cristiano Ronaldo se convirtió en sinónimo de los éxitos del Real Madrid. Ello se refleja en el comunicado con que el club blanco despidió a su ídolo.

LEE: El mundo del fútbol reacciona al traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus

Por si quedan dudas: "Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial", se lee en un pasaje del comunicado que el club publicó en su sitio web oficial.

Y por si aun quedan más dudas, esto ha dicho Cristiano Ronaldo en su carta de despedida: "Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única".

publicidad

LEE: Los memes del trapaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus

¿Cómo evidenciar el gran rendimiento que Cristiano Ronaldo tuvo en el Real Madrid, club del que se acaba de desligar? Con números. Veamos los principales logros obtenidos por el delantero en el club de la capital española. ¿Los superará o igualará en la Juventus? Esa es otra historia que el jugador, nacido el 5 de febrero de 1985, en Funchal (Potugal), recién está por comenzar a escribir.