arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Ella encontró su anillo entre las cenizas de su hogar y él le propuso matrimonio nuevamente

Por Lindsey Ellefson

(CNN) -- Cuando los incendios forestales llegaron a su ciudad, devorando campos y hogares, Ishu Rao y su familia no tuvieron tiempo de hacer un recuento de todas sus pertenencias.

Ellos, como cientos de sus vecinos, huyeron raudamente. Uno de los artículos más preciados que la pareja dejó antes de escapar fue su anillo de bodas.

Este fin de semana, los Rao regresaron a su vecindario en Goleta, California. Su casa de dos pisos había desaparecido, incendiada. Se pusieron a buscar el anillo en las cenizas de lo que quedaba y, cuando finalmente lo encontraron, Ishu Rao se arrodilló y le propuso matrimonio nuevamente a su esposa.

LEE: Una peligrosa ola de calor amenaza a millones de personas en California y en el suroeste de EE.UU.

"Fue algo que parecía una tontería, pero que podría darle una sonrisa", le dijo a CNN.

El gesto, dijo, fue espontáneo. Sin embargo, cuando gran parte del futuro es incierto, transmitió mucho.

publicidad

Los Rao volvieron a los restos de su casa, luego de que sea devorada por un incendio, hallaron el anillo y ocurrió esta romántica escena.

Las decisiones de fracción de segundo definen la relación

Ishu Rao, un médico que anteriormente era el padre soltero de dos hijas, conoció a su esposa, Laura, en una cita a ciegas.

Cuando fue a comprar el anillo de compromiso, se detuvo en Tiffany's solo para rechazar todos los anillos de compromiso tradicionales y elegir una pieza con un diamante amarillo de forma ovalada.

Mientras decidían dónde, cuándo y cómo casarse, la pareja decidió ir al juzgado una mañana de noviembre.

La boda fue tan poco planificada que la hija mayor de Rao no pudo salir de un examen que tuvo ese día en la escuela.

Huir de su casa también surgió de la nada.

En un momento estaban este viernes en la cama con las chicas viendo una película. Al siguiente, tuvieron que agarrar a sus mascotas y correr de la casa a toda velocidad. Lo que la esposa de Rao no tuvo tiempo de hacer fue tomar el anillo del plato donde lo había puesto antes de acostarse.

LEE: Ola de calor en Los Ángeles tiene sin energía eléctrica a más de 12.000 personas

También quedaron atrás fotos viejas, recuerdos firmados del cantante favorito de Rao y una guitarra con valor sentimental.

"Siempre creímos que nos llevaríamos esas cosas y no lo hicimos", dijo Rao. "Cuando no hay tiempo para pensar, reaccionas instintivamente", agregó.

Así quedó el anillo de bodas tras el incendio.

Santa Barbara ha estado allí para ellos

Para Ishu y Laura Rao, reaccionar a estos incendios forestales fue sinónimo de salir corriendo de su casa. Para su comunidad, se trató de dar una gran cantidad de apoyo.

Su teléfono ha estado "explotando" con mensajes que ofrecen muebles, alquileres y un servicio de mudanza para la familia. Un religioso se acercó con una oferta para ayudar a la pareja a renovar sus votos.

"Alguien incluso inició una campaña de recaudación de fondos en un GoFundMe", dijo Rao, quien admitió que ni siquiera habían pensado en eso.

Aseguró que sintió más gratitud que pérdida desde este viernes y dijo: "No te puedes imaginar lo amado que uno se puede sentir. Si alguna vez tienes alguna duda sobre cómo vives la vida, si la gente se presenta así, sabrás que algo debes estar haciendo bien".

LEE: Ola de calor deja al menos 70 muertos en Canadá

"Todo se trata de ayudar", dijo. "Hacen todo lo que pueden para mejorar su vida", agregó.

El jefe de bomberos del condado de Santa Barbara, Mike Eliason, dijo algo similar. Él escoltó a los Rao de regreso a donde estuvo su hogar, este domingo, para buscar el anillo.

"Trabajar en el servicio de bomberos es estar donde la gente está teniendo su peor día y estamos llamados a mejorar su peor día", dijo Eliason, quien ha estado en el departamento desde 1985 y se va a casar en 19 días.

"Esto fue algo especial entre estas cenizas de destrucción. Fue un gran honor ser parte de eso y ser parte de sus vidas", indicó.