arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Roger Federer pierde en cuartos de final en Wimbledon

Por CNN

(CNN) — El ocho veces campeón del abierto de Wimbledon y tenista número uno del mundo, Roger Federer, perdió con el sudafricano Kevin Anderson, quien está en el 8 lugar, en el abierto de Londres.

Federer perdió en cinco sets 6-2, 7-6 (5), 5-7, 4-6, 11-13, este miércoles en cuartos de final del campeonato británico.

Anderson es el primer sudafricano en llegar a las semifinales de Wimbledon desde que Kevin Curren lo hizo en 1983.

El sudafricano ganó en cuatro horas y 14 minutos, en los que derrotó al defensor del campeonato y le dio su primera derrota en Wimbledon desde las semifinales de 2016 contra Milos Raonic.

Federer cerró esta temporada con una lesión de rodilla luego de perder con Raonic y dados algunos de sus errores en la Cancha 1, valdría la pena preguntarse si algo estaba molestando al tenista de 36 años este martes. ¿O fue la cancha?

El ocho veces campeón y ganador de 20 grand slam jugó por última vez un partido de Wimbledon fuera de la cancha central en 2015.

Federer desperdició su punto decisivo de 5-4 con el servicio de Anderson en el tercer set, pero parecía que solo sería cuestión de tiempo pasar a las semifinales por decimotercera vez.

Cuando el finalista del US Open abrió el desempate en el tercer set, su convicción creció.

El octavo en la clasificación mundial puso fin a la racha de 34 partidos de Federer en Wimbledon —una menos de lo que podría haber sido un nuevo récord— habiéndose convertido antes en el primer hombre en romper el servicio del suizo en dos semanas.

Y eso no fue todo.

Una doble falta de Federer cuando iban 11-11 en el tie-break del quinto set abrió el camino para que Anderson se llevara el partido y avanzara a su primera semifinal de Wimbledon.

Anderson no fue derrotado en los últimos tres sets.

Es la segunda vez que Federer cae tras liderar dos sets en Wimbledon —después de caer con Jo-Wilfried Tsonga en 2011— y la quinta vez que pierde un major al tener un match point.